MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

García Agreda goleó 5-1 a Royal Obrero






23 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Pese a algunos altibajos y una gran cantidad  de ocasiones de gol desperdiciadas, el equipo de García Agreda goleó por 5 goles a 1 a Royal Obrero, en el encuentro preliminar jugado el sábado en el Estadio IV Centenario por la sexta fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del futbol tarijeño.
A DOS PUNTOS DEL LÍDER
Los panoseños consiguieron rápidamente la apertura del marcado y controlaron las acciones, frente a un rival que no mostró un buen funcionamiento y que en el segundo tiempo ofreció todo tipo de ventajas, por lo que el marcador pudo haber sido mucho más abultado.
En su primer ataque más o menos organizado, García Agreda logró la apertura del marcador con un tanto del volante Alex Gudiño, gol que facilitó su accionar, replicando los rojinegros sin mucha convicción y nada de peligro.
Promediando esta etapa los panoseños disfrutaron de varios contragolpes que no supieron aprovechar, en tanto en los rojinegros Rafael Acosta y José Flores, intentaban infructuosamente de ordenar a su equipo, sin conseguirlo.
En el segundo tiempo García Agreda capitalizó mejor las opciones de gol que  no pudo concretar en la primera etapa, al minuto Ricky Vásquez culminó la mejor jugada colectiva de su equipo y desde el área grande con un disparo bien colocado puso la cuenta 2 a 0.
Cinco minutos después desborde por la banda derecha, centro al segundo palo donde completamente solo Cristian Cuevas, sólo tuvo que empujar el balón para poner el marcador 3 a 0 casi sin despeinarse el equipo panseño  goleaba al rojinegro.
Sobre los 16 minutos escapa Flores por banda derecha, donde es derribado por Serrudo, vino el tiro libre pasado al segundo palo para que Jorge Beltrán meta el cabezazo y logre el descuento de Royal Obrero, lo que despertó de la siesta al ”decano”.
Sin embargo sobre los minutos finales, se metió al partido el goleador Álvaro Espíndola, para liquidar el resultado del partido en apenas 2 minutos, a los 36 minutos se le fue al portero Nina que lo bajó con claro penal, ejecutó el mismo Espíndola para el cuarto tanto, a los 38 minutos desde fuera del área Espíndola fusiló al portero rojinegro para sellar el triunfo de García Agreda por 5 goles a 1 frente a Royal Obrero.
Con este quinto triunfo, el elenco panoseño no lo deja escapar al puntero Atlético Bermejo, se mantiene como su único escolta, aunque convengamos que tiene mucho por mejorar tanto en defensa como en el mediocampo, ya que en la delantera Espíndola en un  momento más dulce, siempre aporta con su doblete, que apuntala las  aspiraciones de pelear el primer puesto de las posiciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.