MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Capacitan a jóvenes sobre conductas de riesgo






23 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 23/2018) La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia a través de su programa de fortalecimiento familiar realizó una capacitación sobre prevención dirigida a adolescentes y jóvenes sobre conductas que los colocan en una situación de riesgo.
El taller también trata de liderazgo, tanto dentro de sus familias como en su entorno social.
“Estamos continuando con un proceso de liderazgo y fortalecimiento familiar, el objetivo es que los adolescentes puedan identificar las situaciones de riesgo en las que se encuentran expuestos a hechos de violencia”, dijo la directora de Familia, Atención Social y Generacional de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Marysabel Romero.
La funcionaria indicó que en la capacitación realizaron actividades de manera individual, familiar y social para que los adolescentes puedan canalizar su energía e iniciativa en un liderazgo que genere un cambio en el ciclo de violencia, especialmente familiar.
Además, indicó que uno de los objetivos es que los adolescentes tengan la capacidad de identificar situaciones de violencia.
En este taller,  participaron 15 adolescentes, cuyos padres están en el programa de fortalecimiento familiar que es realizado desde  julio.
Este programa es abierto a todas las personas, pero se enfoca particularmente en hogares donde se registraron casos de violencia o conflictos entre sus miembros. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.