VIE
OCT
19

Vecinos reclaman por desabastecimiento de agua en Bermejo






22 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 22/2018) Vecinos de diferentes  barrios de Bermejo hicieron conocer su preocupación porque no cuentan con el servicio de agua potable, refiriendo que los carros cisternas tampoco circulan repartiendo el líquido, como ocurría en época de estiaje.
“En las calles Copacabana, Chuquisaca, Mariscal Sucre y otras no contamos con agua. Se puede ver que hay tanques y tinacos vacíos en las casas”, reclamó el vicepresidente del barrio San José, Diego Incata.
El dirigente dijo que ya hicieron la solicitud a la Empresa de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), sin recibir ninguna respuesta.
Los barrios más afectados por los racionamientos de agua son los que se encuentran en la zona alta de este municipio.
“Yo  hablé de la situación y me dijeron que haga llegar una nota,  porque esto es algo que sí les compete,  pero sabiendo de la situación, creo que deberían acudir inmediatamente,  porque se trata de un servicio importante”, dijo el dirigente sobre las reuniones que tuvo con representantes de Emaab.
El vecino recalcó que la situación es crítica, porque el problema ya tiene casi una semana, al referir que tampoco pasan las cisternas.  “La gente no cuenta con agua para aseo, para cocinar y demás actividades”.
“Hay personas que andan con sus baldes y tienen que caminar varias cuadras para encontrar agua que llevar a sus casas”.
Dijo que en la calle Mariscal Sucre, hay vendedoras que hacen empanadas y venden refrescos, quienes se quedaron sin agua para realizar este trabajo.
Los vecinos lamentaron que la única solución a este problema, venga de la naturaleza con el ingreso de la temporada de lluvias, pues no existen acciones concretas de las instancias responsables como la Alcaldía o Emaab.
Los dirigentes vecinales recordaron que este tipo de problemas son registrados todos los años, sin que se dé una solución definitiva. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.

RESTA

Un incendio de magnitud fue registrado ayer antes del mediodía por la ruptura del ducto San Roque de YPFB, ubicado en cercanías de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes. El hecho dejó cinco personas gravemente lesionadas.