MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Incrementa control en colegios de Bermejo






22 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 22/2018) El director distrital de Educación en Bermejo, Osvalo Quiroga, informó que  iniciarán  acciones para intensificar las medidas de seguridad en las unidades educativas de ese municipio con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes.
Mencionó que  realizarán trabajos de refacción a las cámaras de seguridad,  porque la mayoría no están funcionando.
Otra de las medidas de seguridad es que los guardias y los porteros tengan más cuidado con el ingreso y salida de los estudiantes. Estas medidas  tomarán tanto en el área urbana como en el rural.
“Ya está establecido en la norma, se tiene que restringir el ingreso de las personas externas a las unidades educativas, aquí tienen un papel muy importantes los porteros, los directores deben instruir que estos permanezcan en sus lugares de trabajo”, dijo el funcionario.
Además, Quiroga acotó que también tomarán medidas de seguridad para el ingreso de los padres de familia.
Aquella persona que desee ingresar al colegio durante horario de clases, deberá hacerse anunciar y registrar con el portero como con la secretaría, con el objetivo de evitar que ingresen extraños fingiendo ser familiares.
En las diferentes unidades educativas fiscales, no había ningún tipo de control, situación que generó secuestros y robos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.