SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Hombres armados roban a funcionaria de Setar






22 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-22/2018) El Comando Departamental de la Policía informó que tres hombres armados robaron ayer a las 15.00 a una cajera en las oficinas comerciales  de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) del barrio Fátima.
Estas oficinas se encuentran al lado del Mercado Bolívar sobre la calle Oruro.
El encargado de Comunicación de Setar, Luis Rivera Zambrana, informó que los tres atracadores estaban encapuchados y con armas de fuego, quienes encañonaron a los funcionarios de la institución para cometer el delito.
“A la cajera le arrebataron Bs 268 mil, dinero que debía ser depositado en el Banco Unión”, dijo el funcionario, al referir que ese dinero ya lo tenía en su cartera.
Tras tener el botín, los tres hombres escaparon en una motocicleta con rumbo desconocido, pero explicó que la institución carece en la actualidad de guardias de seguridad.
El atraco se dio cuando la cajera estaba saliendo de estas oficinas con el dinero en su cartera. Tras el atraco hubo funcionarios que persiguieron a los delincuentes, pero estos escaparon en la moto.
Los responsables de la seguridad, son funcionarios de la misma empresa, pero que no tienen la experiencia en este campo.
Setar formalizó la denuncia ante la Policía.
Los atracadores no realizaron ningún disparo, pero lastimaron en el brazo a la cajera cuando le quitaban la cartera con el dinero.
El comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, dijo que personal de inteligencia se está haciendo cargo de este trabajo de investigación.  Según la Policía, el monto robado no es el que menciona Setar, sino es de Bs 2 mil y un teléfono celular.
Según el comandante, fueron desplegados diferentes operativos para dar con los atracadores. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor