SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Exministra de Justicia: “Yo jamás dije que había violación”






22 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 22/2018) La exministra de Justicia, Sandra Gutiérrez Salazar, quien asumía el cargo cuando murió el bebé Alexander en la ciudad de La Paz, negó que hubiera, de su parte,  injerencia política en el caso, retando a cualquier operador de justicia decir lo contrario.
“Niego cualquier injerencia por mi parte hacia ningún operativo de justicia, sea fiscal o  juez  de cualquier índole, ni en este caso ni en ningún otro caso, reto a cualquier operador de justicia que me diga en mi cara si yo alguna vez hice algo algún tipo de injerencia”, sostuvo la exministra.
Explicó que lo único que  pidió fue que las autoridades den celeridad en la investigación, “no queríamos que este caso quede impune”, aseveró.
Mencionó que ella “jamás” dijo que hubo violación. “Siempre dije que quería que se investigue si existió o no  violación”.
Gutiérrez hizo esta aclaración ante los periodistas en Tarija al conocer de los audios donde la juez del caso, Patricia Pacajes, revela que el médico Jhery Fernández, fue sentenciado por las presiones políticas en el caso de la muerte del niño Alexander de 8 meses, pese a que sería inocente.
En el audio que fue grabado en una reunión social, donde la juez de forma distendida admite que no hubo violación al bebé Alexander, que falleció el año 2014, y que el médico Fernández fue condenado siendo inocente.
La forense Ángela Terán, que realizó una necropsia al cuerpo del bebé, confirmó y ratificó el jueves  que el menor no sufrió ninguna agresión sexual.
En el juicio  defendió su estudio, pero no fue considerado por las autoridades judiciales para dictar la sentencia.
Sin embargo, la Fiscalía para sostener su acusación, aseguró que el bebé Alexander fue violado y en base a esta postura, consiguió que el médico Jhiery Fernández sea condenado a 20 años de prisión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor