Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia condenó ayer el ataque terrorista perpetrado por grupos extremistas infiltrados en el desfile militar en la ciudad de Ahvaz, provincia khuzestan, al suroeste de la República islámica de Irán, que cobró la vida de 29 personas y dejó más de 60 heridos, entre ellos mujeres y niños, según medios internacionales.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno y del pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus más profundas condolencias por el atentado terrorista», remarca en un comunicado de prensa.

El ataque de un grupo armado se perpetró cuando se realizaba el desfile militar de Ahvaz, con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

Bolivia reiteró su repudio a cualquier acto intolerancia y extremismo y condena al terrorismo y la violencia en todas sus formas.

Asimismo, manifestó su sentimiento de profunda solidaridad con las víctimas y familiares de este deplorable atentado, subraya el comunicado.