Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 21/2018) Las dueñas de tiendas de ropa usada o “americana” marcharon ayer demandando que la Aduana Nacional les devuelva toda la mercadería incautada, argumentando que ellas trabajan dentro del marco de la ley.
Un grupo de cincuenta vendedoras de ropa iniciaron desde las 9.30 una marcha con una protesta en puertas del Ministerio Público en la calle General Trigo.
Posteriormente, las manifestantes se dirigieron a la plaza principal y se detuvieron frente al edificio de la Asamblea Departamental donde gritaron en contra de los operativos de decomiso encabezados por la Aduana Nacional.
Las manifestantes aseguraron que cuentan con todos los papeles en regla y que gran parte de las afectadas por estos operativos, incluso emiten facturas, considerándose víctimas del abuso de los funcionarios aduaneros.
Tras esta primera movilización, las manifestantes se dispersaron, pero luego de unos 30 minutos volvieron a organizarse y emprendieron una nueva marcha con la particularidad que junto a los manifestantes iba una camioneta llena de ropa usada.
Las vendedoras comenzaron a lanzar las prendas de la camioneta generando una gran aglomeración de personas que acudieron inmediatamente para recoger la ropa.
Este acto fue similar al ocurrido ayer en los comercios de la calle Sucre del centro de la ciudad. (eP).