SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Unir: Partidos utilizan imagen de Montes para recolectar firmas






21 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-05/2018) El presidente de la agrupación Unidos Para renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo, denunció que existen agrupaciones políticas del departamento que hacen uso de la imagen del exalcalde, Oscar Montes Barzón, para conseguir firmas de nuevos militantes.
“Estamos tratando de advertir a la opinión pública sobre agrupaciones políticas que están utilizando la figura de Unir y del exalcalde Oscar Montes, para tratar de inscribir a militantes a sus agrupaciones políticas”, acusó Zamora al aludir especialmente a la actual administración de la Alcaldía.
Zamora advirtió que existen agrupaciones políticas que están utilizando la imagen de Unir y de Montes, “engañando a la ciudadanía para conseguir firmas e inscriban a más militantes para llegar a las elecciones primarias.
El dirigente apuntó especialmente a militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidad Nacional (UN) y Primero la Gente (PG), que sería del actual alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
“Lo que queremos es poner en conocimiento de la población que este lunes vamos a comenzar a empadronar a nuevos militantes de Unir, y como siempre lo hicimos, será de manera pública mediante una conferencia de prensa”, mencionó.
Explicó que el Tribunal Electoral Departamental (TED), entregará el padrón de militantes actuales que tiene en la actualidad Unir.
Alcaldía
En respuesta, el director de Coordinación de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, acusó que las denuncias de Zamora evidencian que está más comprometido en el ámbito de la política y no a sus funciones de legislador nacional. Zamora es actualmente senador por la fuerza Partido Democrático Cristiano (PDC).
“Seguimos sin conocer ninguna contribución al departamento de Tarija desde su rol de senador nacional, y no es de ahora, sino todo el tiempo que está como parlamentario”, respondió a tiempo de mencionar que la agrupación Unir está más preocupada en cumplir con los requisitos antes de las elecciones primarias.
Aseveró que el ejecutivo municipal está enfocado en su trabajo de gestión, y que son los vecinos quienes se están encargando de realizar los trabajos electorales de la agrupación política “Primero la Gente”.

LOS DATOS
• Unir comienza este lunes el empadronamiento de nuevos militantes en todo el departamento.
• En base a la Ley de Organizaciones Políticas, las agrupaciones del país deben actualizar sus registros ante el Tribunal Supremo Electoral.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor