MAR
OCT
16

Maduro pedirá $us 500 millones a la ONU para repatriar a migrantes






21 septiembre, 2018

AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que pedirá 500 millones de dólares a la ONU para repatriar a los migrantes venezolanos que así se lo han solicitado. “Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar”, dijo Maduro dirigiéndose al exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, nombrado representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela.

“Necesitamos una flota de aviones para traerlos, no me los voy a traer a pie”, acotó el presidente, que indicó el martes que evalúa si hay condiciones de seguridad para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas a fines de septiembre, al insistir en su denuncia de planes para asesinarlo.

“A mí me tienen en la mira para matarme”, señaló, sin responsabilizar a nadie en particular. En reunión con su gabinete económico, Maduro aseguró ayer que no recordar el nombre de Stein, a quien definió como “una especie de inspector, fiscal, policía de la inmigración venezolana”.