SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Ladrones de motocicletas son enviados a la cárcel






21 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 21/ 2018) En la audiencia de medidas cautelares realizada ayer por la tarde, el juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a cuatro hombres que fueron capturados por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículo (Diprove).
Los imputados son según las investigaciones con probabilidad los autores del robo de motocicletas. Estas personas además fueron imputadas por el delito de asociación delictuosa.
Diprove logró realizar un allanamiento a una casa en el barrio El Constructor, donde encontró seis motocicletas y otras desmanteladas, al parecer, todas robadas.
El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que al promediar la 1.00 de la mañana de este jueves realizaron el allanamiento a un domicilio en el barrio El Constructor, ubicado sobre la calle Paraíso.
Al ingresar, los efectivos policiales pudieron verificar que había 6 motocicletas, motores y otras autopartes, así como también partes desmanteladas.
En el operativo fueron aprehendidas dos personas, una de 40 y la otra de 20 años. Horas después, la policía capturó a dos más, quienes serían los encargados de realizar los robos y llevar al taller donde desmantelaban las motos.
El fiscal dijo que uno de los imputados cuentan con un prontuario delictivo por los delitos de homicidio, robo agravado, lesiones graves y violencia familiar, por ello emitieron una orden de aprehensión.

Operativo “Ladrillos”
El director de Diprove, coronel Armando Asturizaga Alcoreza, informó que para dar con la banda delincuencial, obtuvieron la información de inteligencia sobre un domicilio ubicado en el barrio Tarijeño en Progreso, lugar donde posiblemente estarían adulterando los números de chasis como de motor de las motocicletas.
“Se realizó el operativo denominado Ladrillos, donde personal de Diprove se constituyó a esa dirección donde se sorprendió a dos sujetos, quienes se encontraban de forma flagrante desarmando y cambiando piezas de motocicletas en altas horas de la noche”.
En el taller estaban las motocicletas desarmadas.
Continuando con el operativo, los policías pudieron dar con otros dos sospechosos, quienes pertenecían a la banda delincuencial. Estas otras dos personas serían las que robaban las motos. (eP).

DATOS
Los antisociales robaban las motocicletas, luego las llevaban a un domicilio donde las desmantelaban y transformaban.

DATOS
Uno de los cuatro imputados, ya era buscado por la Policía por el delito de homicidio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor