MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Cardenal chileno pide sobreseimiento a los casos de abusos






21 septiembre, 2018

AGENCIAS

La defensa del cardenal chileno Ricardo Ezzati solicitó el “sobreseimiento definitivo” de su imputación por presunto encubrimiento de casos de abusos sexuales sucedidos en el seno de la Iglesia católica de su país, informó hoy el Arzobispado de Santiago.

Ezzati, también arzobispo de Santiago, está imputado como presunto encubridor de los presuntos abusos cometidos por el excanciller del Arzobispado Óscar Muñoz, actualmente en arresto domiciliario nocturno.

“Después de un largo estudio de los antecedentes a los que tuvo acceso la defensa del cardenal Ezzati y confrontados con las normas penales que regulan el encubrimiento, se llegó al total y absoluto convencimiento de que en esta causa no concurre ninguno de los requisitos establecidos por la ley para que se dé por configurada esta forma de actuación punible de acuerdo al Código Penal”, explicó el abogado Hugo Rivera, según difundió el Arzobispado.

El fundamento dado por la defensa de Ezzati para pedir el sobreseimiento se basa en la letra B del artículo 150 del Código Procesal Penal: “La falta de participación punible del señor cardenal en los delitos imputados al sacerdote Oscar Muñoz”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.