MAR
OCT
16

Capacitan a jóvenes en temas de violencia






21 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 21/2018) Como parte de la ejecución del plan departamental de seguridad están realizando talleres de capacitación a los estudiantes de unidades educativas para que tengan conocimiento sobre temas relacionados a la violencia sexual.
“Primero vamos a enfocarnos en cuatro figuras penales que son: violación a menores de edad, estupro, violación y abuso sexual (…) lo hacemos para que las madres, padres y profesores también puedan empaparse de estas figuras”, declaró el director departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte.
El director dijo que es de “vital importancia” realizar este tipo de actividades, porque es alarmante la cantidad de casos de violencia que se registran, no solamente en Tarija, sino en todo el país.
“De 18 países de Latinoamérica, Bolivia ocupa el segundo lugar en violencia, y a nivel nacional la mayor cantidad de delitos tienen que ver con violencia familiar. Tarija ocupa el primero lugar”, señaló.
Vergara concluyó indicando que en Bermejo y en el resto del departamento continuarán realizando las actividades que contemplan en el plan de seguridad. (eP).