MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Anuncian primera Feria del Crédito y Servicios Financieros






21 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 21/2018) La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB), realizaron ayer por la mañana en instalaciones de La Casona el lanzamiento de la primera Feria del Crédito y Servicios Financieros, que tiene como fin, impulsar la inclusión financiera, según expresaron los organizadores en este acto.
Esta feria será realizada del 5 al 7 de octubre en el campo ferial San Jacinto.
El representante regional de Asoban, Álvaro Gonzáles, afirmó que las ferias de crédito son un instrumento importante para promover la inclusión financiera, con la misma pretenden llegar a todos los sectores, segmentos y generaciones para fortalecer el bienestar en la economía local.
“Estamos seguros de que la población de Tarija, caracterizada por su espíritu emprendedor, podrá conocer todos los servicios que ofrece la banca para acceder al financiamiento de sus sueños”, aseveró.
El evento contará con la participación de 34 expositores, entre bancos múltiples, cooperativas, entidades financieras de vivienda, entidades financieras de desarrollo y de servicios financieros complementarios, pequeños y medianos productores o pymes, así como las importadoras de vehículos.
Gonzáles, recalcó que la inclusión financiera es “estratégica” para la lucha contra la pobreza, además de la promoción del crecimiento económico que genera oportunidades de ahorro y crédito o financiamiento de seguros.
Esta actividad, tiene programados 18 talleres sobre finanzas personales, micro y pequeñas empresas, el entorno económico como el desarrollo e implementación de las plataformas digitales, entre otros.
En esta feria, presentará innovaciones de trabajo de las entidades financieras desarrolladas con base a los requerimientos de los usuarios, quienes permitirán una experiencia diferente, acorde con la revolución digital. (eP).
elAPUNTE
Se prevé unos 10 mil visitantes
Esta actividad figura como la número seis de las siete ferias que prevén realizar los organizadores; pretendiendo tener unos 10 mil visitantes para generar alrededor de 50 millones de dólares en intenciones de crédito.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.