Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un partido con muchos ingredientes y un trepidante segundo tiempo, los equipos de Unión Tarija y Estudiantes Chiquiacá empataron con el desusado marcador de 4 a 4, en el cotejo de fondo disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, en el inicio de la penúltima fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol local.
LLUVIA DE GOLES
El encuentro tuvo 2 etapas completamente diferentes, la primera fue controlada por el equipo verdolaga que prematuramente se puso en ventaja, pero no aprovechó los pasajes favorables, para sentenciar el resultado, Estudiantes Chiquiacá experimentó una gran reacción en el complemento llegando a sacar 2 goles de ventaja, pero nuevamente los verdolagas lo empataron en el límite del tiempo reglamentario.
Pasado el primer cuarto de hora, a los 16 minutos, José Luis Quispe casi desde media cancha envió el balón por sobre la cabeza del portero para poner la cuenta 1 a 0 para Unión Tarija, que luego no supo o no pudo aumentar su ventaja, pese a las oportunidades que tuvo para hacerlo, finalizando la primera fracción con su mínima ventaja.
Apenas empezado el segundo tiempo, a los 4 minutos comenzó la reacción del elenco entrerriano que empató con gol de Carlos Velásquez y a los 17 minutos dio vuelta el resultado con gol de Elvis Tejerina, que ingresando por la banda derecha definió con disparo cruzado.
Pero allí no terminaron las sorpresas, a los 28 minutos escapó por la izquierda Miguel Sandoval y frente al portero mandó el esférico al fondo de los piolines poniendo la cuenta 3 a 1 para Estudiantes Chiquiacá.
Los verdolagas acostumbrados en este campeonato a remontar el tanteador adverso, tuvieron una notable reacción, ya que en sólo 3 minutos equilibraron el marcador, a los 33 minutos aparece como un fantasma Miguel Garnica, que define por sobre la cabeza del arquero y a los 36 minutos Rolando Vacaflor desde el área grande somete la valla rival y pone inopinadamente 3 a 3 el tanteador.
A los 39 minutos los entrerrianos se quedan con 10 jugadores por la expulsión de Fernández, sin embargo a un minutos del final del tiempo reglamentario, Carlos Daniel Godoy logra sorprender a Limachi para volver adelantar a Chiquicá por 4 goles a 3, pero no estaba dicha la última palabra, porque un minuto después, Henry Guzmán, con una definición no muy ortodoxa, sellaba el empate final 4 a 4 entre Unión Tarija y Estudiantes Chiquiacá.
Este resultado beneficia al puntero Gobierno Municipal, que mañana viernes jugará con Nacional La Pampa y donde de obtener el triunfo se adjudicarán el primer puesto de este torneo y el ascenso a la principal categoría, además de definir el título de la temporada 2018 frente a Unión Tarija.