Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-septiembre 20/ 2018) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, en audiencia de medidas cautelares realizada ayer al finalizar la tarde, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a tres ciudadanos peruanos y a un boliviano, quienes fueron imputados por robos agravados como asociación delictuosa.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó la detención por el peligro de fuga y de obstaculización al proceso, además por la probabilidad de autoría.
Los investigadores no dieron con el paradero de un quinto sospechoso, quien también podría ser de nacionalidad peruana.
La fiscal de materia, Janeth Gutiérrez, indicó que la juez hizo una “importante valoración” de la imputación presentada.
“Se realizó un importante trabajo por parte de los investigadores de la Policía, quienes realizaron todos los procedimientos para presentar una imputación donde se solicitó la detención preventiva de los cuatro”, añadió.

Objetos robados
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Grover Heredia, informó que tras la detención de estas cuatro personas que robaban domicilios particulares, lograron recuperar una gran cantidad de material robado, además de dinero en efectivo tras el allanamiento del domicilio de uno de los arrestados.
En el allanamiento realizado en el lugar donde vivían las personas que fueron aprehendidas, encontraron 5 televisores, 4 computadoras, 24 llantas de auxilio, carteras y dinero.
La Policía espera que las víctimas de robos puedan apersonarse a las oficinas de la Felcc con el fin de reconocer sus pertenencias e identificar a los autores.
La Policía pretende realizar más allanamientos en los domicilios de los detenidos con el fin de recuperar más objetos robados. (eP).

DATOS
Los sospechosos fueron aprehendidos luego de un operativo realizado por la Poilicía, quienes fueron captados por cámaras de seguridad del restaurante El Hornito, donde habrían robado.

DATOS
La Policía investiga si los nombres de los ciudadanos peruanos son reales, puesto que ninguno tenía antecedentes penales anteriores.