MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Chaqueños conforman comisión de defensa






20 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 20/2018) En la Asamblea de la Chaqueñidad realizada el martes en la ciudad de Yacuiba, donde el movimiento cívico demandó seguir percibiendo recursos por concepto del impuesto directo de hidrocarburos o IDH, además del 45 por ciento de las regalías departamentales, determinó la conformación de una comisión interinstitucional para liderar la demanda.
“Se ha quedado en conformar una comisión interinstitucional a la cabeza de los sectores más populares, como los gremiales, el transporte, los campesinos y otros”, resaltó el ejecutivo regional, José Quecaña Quispe.
La citada comisión estará conformada por dos representantes de cada municipio de esta provincia: Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.
Indicó que esta comisión tendrá a su cargo organizar las acciones en defensa de los recursos que recibe esta provincia.
Los participantes de este encuentro, repudiaron a la actitud de los asambleístas departamentales que no se sumaron o que criticaron esta demanda.
También en este encuentro quedaron en iniciar las gestiones para la redacción y la aprobación de una ley que permita la transferencia directa de recursos del IDH a la región.
La Gobernación tarijeña realiza desde el año 2007 la transferencia de Bs 36 millones por concepto de IDH para la provincia Gran Chaco.
Entre los asambleístas a los que criticaron los participantes de este encuentro, está Wilman Cardozo Surriable, quien declaró que no es oportuno realizar esta demanda, porque la misma podría ser replicada por otros municipios del departamento, al asegurar que los recursos por regalías de esta provincia están garantizados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.