MAR
OCT
23

Ampliado de la COD analizará problemas de la CNS






20 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-20/2018) El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera, informó que la Caja Nacional de Salud (CNS) tiene problemas que están afectando a los asegurados, por ello está previsto convocar a un ampliado de emergencia para analizar esta situación.
“Creo que es de conocimiento general que la atención en la CNS está mal, tenemos quejas por lo menos dos o tres por semana”, dijo el dirigente.
“Estos problemas hay que solucionar de manera urgente para que mejore la atención en la Caja, además hay médicos que se creen dueños de la institución, y todos saben que la entidad tiene propiedad, y es de quienes aportan”, aseveró.
En ese sentido, indicó que convocarán a un ampliado de la COD para analizar todos estos problemas que está sufriendo la Caja, y que perjudica a los asegurados, denunciando que incluso les estarían negando ciertos medicamentos.
“Los que trabajan en la Caja, son empleados como nosotros, por ello pensamos que debemos de mejorar todo esto, porque ya estamos declarados en emergencia”, aseveró el entrevistado.
No descartan efectuar medidas de presión si todos los problemas de la Caja Nacional de Salud no son solucionados.
No existe todavía una respuesta oficial de la Caja Nacional de Salud. (eP).