MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

4 niños en bicicleta mueren atropellados por un tren






20 septiembre, 2018

AGENCIAS

Cuatro niños que viajaban en bicicleta rumbo a la escuela murieron tras ser arrollados por un tren hoy mientras se les llevaba a una escuela en Oss, al sur de Holanda, anunció la policía.

Los niños se encontraban a bordo de una bicicleta eléctrica de reparto, que cuenta con un carrito que se engancha al frente del vehículo y que permite transportar niños, mascotas o cargas.

Los cuatro fallecidos son niños de entre 4 a 11 años, precisó por su lado la agencia de noticias ANP. Un quinto niño y una mujer resultaron heridos. El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró estar “profundamente afectado” por el “horrible accidente” y la reina Máxima dijo que la pareja real “no tenía palabras” tras este “terrible drama”.

Desde 1975 se han producido cinco accidentes en el cruce con las vias ferroviarias de Oss. En 2017, 206 ciclistas murieron en Holanda, donde hay más de 22 millones de bicicletas para una población de 17 millones que utilizan una de las redes urbanas de ciclopistas más grandes del mundo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.