DOM
OCT
21

Vecinos rechazan que minivans vuelvan a la antigua terminal de buses






19 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 19/2018) Un manifiesto de los vecinos del barrio La Terminal, fue emitido ayer en el que convocan al sector del transporte interprovincial a cumplir con las normativas vigentes y al Sindicato 1º de Mayo a viabilizar los cambios acordados.
El Sindicato 1º de Mayo es propietario de los terrenos en donde se levanta la antigua terminal de buses Agustín Morales.
El vicepresidente del barrio La Terminal, Salomón Casal, informó que uno de los temas que tiene preocupados a los vecinos, recae en que la infraestructura de este espacio, ya cumplió con su ciclo de vida útil, requiriendo un amplio trabajo de mantenimiento.
“Hay que hacer trabajos de mantenimiento muy grandes para que se pueda habilitar este espacio y soporte grandes cantidades de gente o este tipo de cosas, las empresas de minivans que quieren ocupar el terreno, no están considerando hacer una modificación a la infraestructura”, criticó el vecino.
El contacto que mantiene la junta vecinal de este barrio con el Gobierno Municipal de Tarija, según Casal, es “constante”, por lo que acordaron que esta infraestructura, no sea utilizada por el transporte interprovincial.
“Significaría un retroceso, contamos con una nueva terminal en la ciudad, estamos avanzando; el alcalde está en la línea de no volver a utilizar este predio para que este sector no opere, existe una resolución de ordenamiento territorial que dispone que no se puede utilizar este espacio para ninguna forma de transporte”, recalcó el dirigente.
El manifiesto y voto resolutivo de la junta vecinal, afirma que debe priorizarse la construcción de un patio de comidas, un consultorio de salud vecinal y un puesto policial que beneficie al sector universitario.
El ejecutivo del transporte libre, Luis Caso, recalcó que requieren de la predisposición de la Alcaldía para que retiren el uso de suelo en este predio con el fin de que la Gobernación autorice la operación del sector interprovincial en este espacio.
“Este espacio no requiere mucha inversión y creemos que debe existir la predisposición de la Alcaldía para levantar el derecho de uso de suelo para que la Gobernación de Tarija pueda autorizar esta terminal como interprovincial”, recalcó el dirigente.
El sector interprovincial no tiene actualmente un espacio en el que pueda operar en la ciudad de Tarija, pretendiendo usar la antigua terminal de buses. (eP).
losDATOS
El vicepresidente del barrio La Terminal, Salomón Casal, indicó que de unas 14 empresas que trabajan en el transporte interprovincial, solo unas tres o cuatro, quieren volver a ocupar la antigua terminal de buses Agustín Morales.