Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 18/2018) La Dirección de Migraciones y la Unidad Operativa de Tránsito realizan un trabajo de socialización dirigida a propietarios y funcionarios de empresas de transporte público interprovincial e interdepartamental con el objetivo de que conozcan la normativa vigente, misma que exige la venta de pasajes, siendo obligatoria la presentación de la cédula de identidad.
“Hicimos una presentación práctica con las empresas de transporte, de flotas y minivans, estamos sensibilizando la ley en la parte de sanciones, lo que implica transportar a una persona que estaría siendo víctima de trata para que tengan conciencia de lo que sería incurrir en este delito”, explicó la directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas.
Esta actividad es realizada como respuesta a casos de posible trata de personas que registraron en este semestre, cuando encontraron a ciudadanos de origen chino que estarían siendo trasladados de manera ilegal.
“Cuando vamos a revisar la documentación, la cantidad de pasajeros no corresponde a la de personas que están en el bus o que tienen otros nombres, como lo que ha ocurrido con los ciudadanos chinos”, dijo la funcionaria.
Aldana acotó que intensificarán el control para verificar que los datos que presenten en las planillas coincidan con la cantidad de pasajeros que se trasladan en buses y minivans que salgan de la terminal de buses de la ciudad. (eP).