MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Jhiery identifica a fiscales y jueces autores del “crimen”






19 septiembre, 2018

ERBOL

El médico Jhiery Fernandez, encarcelado casi cuatro años por un crimen que segura que no cometió, mediante una carta manuscrita, acusó a tres fiscales y tres jueces de ser los autores del “peor crimen que se ha podido cometer: SENTENCIAR A UN INOCENTE”.

Fernández fue acusado por la Fiscalía de violación al bebé Alexander en 2014 y luego fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal 10º de Sentencia. Sin embargo, recientemente se conoció un audio en que la jueza Petrona Patricia Pacajes admitió que era inocente y que hubo presión para sentenciarlo.

En su carta, difundida por ATB, el médico afirmó que atravesó por “la peor pesadilla y terror” al ser acusado de violación. “En cada audiencia pude ver el servilismo de un par de fiscales quienes a toda costa buscaban un culpable, una sentencia y no así la verdad”, escribió.

Identificó como autor intelectual de su caso al fiscal general Ramiro Guerrero y, como autores materiales, al fiscal departamental Edwin Blanco y la fiscal de materia Susana Boyán. Asimismo, mencionó como coautores a los jueces Petrona Pacajes, Roberto Mérida, Gladys Guerrero, quienes lo sentenciaron.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Cuatro universidades de Tarija firmaron un convenio de cooperación con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para establecer bases de cooperación mutua entra las facultades de Derecho

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector