Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Videos virales que muestran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef ‘Salt Bae’ en Estambul (Turquía) causaron indignación en Venezuela, donde según diversas organizaciones internacionales el hambre se disparó por la crisis económica. El mandatario justificó la visita al considerar que “fue una invitación”.

“Esto es una sola vez en la vida”, celebra Maduro junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio y Cristiano Ronaldo.

El gobernante socialista, que regresó la madrugada de ayer a Caracas desde China -adonde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento-, confirmó que paró en Estambul para atender una invitación a almorzar con autoridades turcas.

“Compartimos en un restaurante famoso. Le envío de aquí un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él (…), ama a Venezuela”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión. Más temprano, al difundir las grabaciones en redes sociales, Salt Bae le agradeció al presidente por la visita. Las borró de Instagram cuando ya eran virales entre miles de críticas.