MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Gestionan instalación de oficina de la AE en Bermejo






19 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 19/2018) Por los contantes problemas con el suministro de energía eléctrica en Bermejo, una comisión de la Brigada Parlamentaria inició gestiones para poner en funcionamiento una oficina de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) en este municipio.
“Hay muchos reclamos que estamos canalizando y llevando a la AE a nivel nacional para que pueda tener oficinas y atenderlos”, declaró la diputada oficialista, Sonia Condori Chalco.
La diputada informó que ya presentó la documentación correspondiente con el cúmulo de reclamos sobre la administración y el suministro de energía en el municipio.
La legisladora adelantó que la AE mostró su predisposición en dar pie a un proyecto que permita la apertura de una oficina regional en Bermejo.
En cuanto a la fecha, Condori dijo que no hay un plazo establecido para que la AE haga llegar su respuesta de manera oficial, pues antes debe hacerse un estudio técnico que determine la viabilidad del proyecto.
Los principales reclamos van en contra de la empresa encargada del suministro de energía, Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por los constantes cortes de luz.
La Gobernación culpa de esta situación al Gobierno Nacional por no incluir a Bermejo dentro del proyecto del interconectado internacional con Argentina. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.