DOM
OCT
21

Sigue pendiente cobro de alquiler en Mercado Central






18 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-18/2018) La administración del Mercado Central informó que está pendiente el pago de alquiler de los puestos de este centro de abasto por cada uno de los comerciantes, pero estarían coordinando la hoja de costos con el sector gremial.
El administrador del Mercado Central, Mariano Gutiérrez, explicó que pasaron la semana pasada una carpeta con todos los egresos e ingresos que tiene este centro de abasto a la dirigencia de los comerciantes, para que tenga conocimiento sobre la parte administrativa y cuánto invierte en el mantenimiento de la infraestructura.
Además, el entrevistado aseveró que se va a reunir esta semana con el sector gremial del mercado, para que haga llegar su propuesta en cuanto al pago de alquiler de los puestos de venta.
“Bs 268 mil es el costo de funcionamiento mensual del Mercado Central, cifra significativa para ser mensual, esto por ser una infraestructura moderna y modelo del país”, explicó el entrevistado.
Según el administrador del Mercado Central, los ingresos que percibe en la actualidad este centro de abasto es por el alquiler de la planta alta del edificio a otras instituciones o agrupaciones productivas, por el servicio de baños públicos entre otros menores.
El cobro de alquiler de los puestos de venta, podrá cubrir los gastos que represente el funcionamiento de la infraestructura. (eP).