DOM
OCT
21

Sancionan a funcionario que chocó camioneta de la Gobernación






18 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 18/2018) Además de las disposiciones del órgano judicial, la Gobernación del departamento destituyó al funcionario público que chocó un vehículo del Gobierno Departamental contra un taxi.
El hombre aparentemente estaba en estado de ebriedad, informó el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín.
“Como Gobernación nos hemos constituido de manera personal a coadyuvar en todo lo que implica el proceso penal”, dijo el secretario.
La audiencia de medidas cautelares fue realizada el domingo, cuando la justicia determinó dar la medida sustitutiva.
“Además de la vía penal, administrativamente como Gobernación no vamos a tolerar hechos que tengan que ver con la mala administración de los recursos públicos, independientemente del proceso penal, también se inició uno sancionatorio”, dijo el secretario.
El funcionario trabaja en la Unidad de Servicios Generales, pese a que tiene ítem, administrativamente procederán a sancionarlo con la destitución.
Al ser consultado de quiénes controlan el ingreso y salida de los vehículos de la Gobernación, respondió que el área administrativa tiene un sistema de control, garajes públicos donde son registrados.
“El incumplimiento de estas disposiciones genera responsabilidad en el chofer y en el funcionario que lo controla”, indicó.
El hecho sucedió el viernes, cuando una camioneta de Gobernación chocó contra un taxi que estaba estacionado. El conductor se dio a la fuga, pero fue detenido por los compañeros del taxista, que era afiliado a un sindicato. (eP).