SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Policía intervino fiesta clandestina de menores






18 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 18/ 2018) El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez Jurado, indicó que recibieron el domingo en la madrugada la información de la Policía Boliviana, de que mediante un operativo encontró a 56 adolescentes que estaban en una fiesta consumiendo bebidas alcohólicas.
“Se envió a los adolescentes a sus familias; sin embargo, se tienen anotados los nombres para conocer si no son reincidentes y si lo son, deben asistir a un programa de fortalecimiento familiar”, mencionó.
Indicó que el 25% de los padres de familia desconocía que sus hijos estaban asistiendo a una fiesta clandestina, quienes informaron que estaban yendo a un cumpleaños.
“Hubo padres que se molestaron cuando les restituimos a sus hijos y hay otros que no le toman importancia”, dijo el funcionario.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que lograron atender el caso durante el servicio de patrullaje, donde intervinieron en una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en la avenida La Paz.
“Realizada la intervención se pudo ver a una gran cantidad de menores de edad, en total había alrededor de 70 personas, jóvenes entre los 14 a 16 años”, refirió.
En ese lugar no había personas mayores que hagan el control. La mayoría de los menores se encontraban en estado de ebriedad.
Explicó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), prosiguieron a cerrar el local y recoger a todos los menores para trasladarles hasta sus instalaciones y de ahí entregarles a sus padres.
“Tenemos problemas, porque la Defensoría de la Niñez no trabaja, por ello requerimos que exista una oficina permanente para coordinar este tipo de acciones”, añadió.
Gordy, mencionó que no pudo identificar plenamente quién fue el organizador de la fiesta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor