MAR
OCT
16

Garabateros arrepentidos por su actuar






18 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 18/2018) Los autores de los garabatos en el patrimonio natural del chorro de Marquiri y otros espacios en la ciudad de Tarija, Omar Jesús Ramos y Gustavo Manuel López, mostraron ayer su arrepentimiento por sus acciones; uno de ellos, afirmó que su accionar “fue por amor”.
“Cuando uno está enamorado con locura, no sé, lo hice por amor; no sabía lo que hacía, ya remedié el daño y ahora comenzaremos una campaña de concientización para que los jóvenes conozcan sobre la preservación de estos lugares”, explicó Ramos.
Ambos jóvenes junto a representantes de San Lorenzo, afirmaron que los daños en la reserva natural de Marquiri, ya fueron resarcidos, por lo que ahora, realizarán a modo de trabajo comunitario, una campaña dirigida específicamente a jóvenes que pintan garabatos en distintos puntos de la ciudad de Tarija.
“Vamos a informarles a través de esta campaña, que hacer esto está mal y que antes de hacer algo, se debe averiguar las consecuencias e informarse sobre dónde estamos”, refirió.
Las redes sociales de internet, una vez más, fueron el espacio en el que se denunció este acto de daño a una reserva natural, en donde los principales autores de este acto, fueron identificados minutos después de hacer públicas las imágenes por parte de los usuarios de la red social de Facebook.(eP).