MAR
OCT
23

Estudiantes se capacitan en gestión ambiental






18 septiembre, 2018

(elPeriódico,septiembre-18/2018) Estudiantes de diferentes unidades educativas de Villa Montes participaron de los cursos de gestores ambientales, actividad que fue apoyada por la Universidad Católica Boliviana (UCB).
La directora de la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Manchaco (EPSA), Judith Heredia, informó que los estudiantes que participaron de la actividad presentaron proyectos ambientales que ya están trabajando en sus unidades educativas para enseñar a los alumnos de primaria de la importancia de la separación de los residuos sólidos.
Dijo que la unidad educativa, Asamblea de Dios, está trabajando en el tema del compostaje y su utilidad en las actividades agrícolas.
“Estas actividades ya las están realizando los jóvenes, como la unidad educativa Santa Clara que presentó un juego para que las personas que se hicieron presentes en la actividad puedan aprender a colocar los residuos sólidos en sus lugares que les corresponden”, señaló la entrevistada.
La responsable mencionó que este es el primer curso de gestores ambientales que se realiza en el municipio de Villa Montes con la participación de varios estudiantes del siclo secundario y primario y con el apoyo de la UCB.
Pero, posterior se tiene previsto entregar algunos certificados a los estudiantes que participaron de este taller, no obstante, la continuidad del curso de gestores ambientales dependerá de la disposición de las autoridades regionales.