Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

Dos palestinos han muerto y otros treinta han resultado heridos en el norte de la franja de Gaza, cerca del cruce fronterizo con Israel de Erez en enfrentamientos con el Ejército israelí, informaron fuentes oficiales palestinas.

Los choques tuvieron lugar esta tarde durante una manifestación organizada por la Alta Comisión de la Gran Marcha del Retorno y en Desafío al Bloqueo Israelí, informaron fuentes en Gaza.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra, confirmó las muertes sin identificar a los fallecidos y aseguró que se registró una treintena de heridos.

Esta madrugada fueron abatidos otros dos palestinos que trataban de cruzar la divisoria, informó la Media Luna Roja.

El Ejército de Israel precisó sobre este incidente que «dos terroristas se aproximaron sospechosamente a la valla en el sur de Gaza y colocaron un objeto. En respuesta, un avión del Ejército abrió fuego contra ellos».

Los dos palestinos se encontraban durante la madrugada con un grupo de jóvenes en el este de Jan Younes, en el sur del enclave costero, y se aproximaron hasta la línea divisoria, una práctica que se repite desde que comenzaran las llamadas Marchas del Retorno el pasado 30 de marzo.