MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Gobierno niega normas contra cooperativas mineras






17 septiembre, 2018

ABI
El presidente Evo Morales negó hoy la instauración de normas orientadas a la desaparición de las cooperativas mineras y ratificó que ese tipo de organización está reconocida por la Constitución Política del Estado.

Morales aclaró esa situación después de sostener una reunión con miembros de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) en la Casa Grande del Pueblo.

“Las cooperativas mineras son una institución reconocida por la Constitución y hemos aclarado algunas susceptibilidades que tenían con algunas normas que estaría orientadas a la desaparición de las cooperativas, pero eso es falso”, dijo en conferencia de prensa.

Morales aseguró que el Gobierno continuará trabajando para fortalecer a las cooperativas mineras, porque se constituyen en generadores de fuentes de empleo y recursos para el país.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.