MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Encarcelan a dos bomberos por comparar a Nicolás Maduro con un burro






17 septiembre, 2018

EL COMERCIO

Dos bomberos venezolanos que grabaron un video viral que compara al presidente Nicolás Maduro con un burro fueron encarcelados el domingo en espera de juicio por el delito de “incitación al odio” y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si son condenados, dijeron grupos de defensa de los derechos humanos.

Ricardo Prieto, de 41 años, y Carlos Varón, de 45, fueron detenidos la noche del miércoles en una estación de bomberos mientras estaban de guardia en el occidental estado Mérida, según el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, que sigue el caso.

En la grabación se ve a un hombre con uniforme de bombero llevando a un burro con una correa al interior de una estación de bomberos.
El hombre que graba, supuestamente Prieto, llama al animal “presidente Maduro” y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.