LUN
SEP
24

Video de pelea entre señoritas estudiantes circula en las redes






16 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 16/2018) Ante un nuevo video que circula en las redes sociales, sobre dos señoritas estudiantes de un establecimiento educativo en Cercado protagonizando una pelea, diferentes instituciones, piden mayor seguridad y a los padres, mayor educación desde los hogares.
El video que circula en las redes, muestra a dos señoritas estudiantes que incluso con sus uniformes de colegio, comienzan a golpearse una a la otra mientras que sus compañeros, graban toda la situación e incitan a las menores a aumentar los niveles de pelea; el hecho, se suscitó el pasado martes en el barrio El Carmen.
Sobre este tema, la presidenta de la Junta de Padres de Familia en Cercado, Florencia Irahola, lamentó el accionar de estas señoritas que protagonizan estas situaciones, más aún, que sus compañeros las inciten.
“Estos nos hace pensar que los papás no están inculcando los valores que deberían en sus hijos y en sus hogares, al parecer no hacen seguimiento a sus hijos y no ven lo que hacen o dejan de hacer”, lamentó.
Irahola, expresó a los padres de familia en general, que los establecimientos educativos, no son “guarderías” de los niños, sino un espacio en el que asisten para poder aprender, educarse, socializar, por lo que pidió mayor precaución y cautela con las actividades de los menores.
“Los colegios no están para el cuidado de nuestro hijos, tenemos que estar alerta con todo lo que está pasando tanto en las entradas como en las salidas del colegio y porque no también, al interior de los establecimientos”, aseveró.(eP)
elAPUNTE
Piden presencia policial en colegios
La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Roxana Quezada, pidió a las autoridades, disponer la presencia de uno o dos oficiales en los establecimientos educativos, con el fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes.
“No creo que sea mucho mandar uno o dos efectivos en los horarios de salida e ingreso de los establecimientos, no les va a costar nada y así se sentirán seguros no sólo los estudiantes, también los padres de familia”, acotó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.