DOM
SEP
23

Unos 40 locales nocturnos fueron clausurados por la Alcaldía






16 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 16/2018) Desde la Dirección de Orden y Seguridad de la Alcaldía, informaron que los propietarios de unos 40 establecimientos nocturnos en distintos puntos de la ciudad, continúan haciendo un mal uso de la licencia de funcionamiento, por ello procedieron a clausurar los mismos.
La directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Tarija, Susana Pantoja, informó que como parte del plan de prevención del alcohol y otras drogas, se procedió a la clausura de más de 40 establecimiento en diferentes puntos de la ciudad.
“Muchos propietarios de locales, hacen un mal uso de la licencia de funcionamiento, en ese sentido, se procede a las clausuras correspondientes”, afirmó.
El propósito principal de las clausuras, según Pantoja, recae en evitar hechos delincuenciales e impedir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en dichos establecimientos.
“Esto con la finalidad precisamente de evitar altos índices delincuenciales; también acompañamos a la Policía Nacional en varios operativos con temas para el control en el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó.
No existe una zona específica respecto a las clausuras realizadas por esta dirección de la Alcaldía, es más, de acuerdo a Pantoja, los centros que fueron cerrados, se encuentran dispersos en la ciudad de Tarija.
“Tenemos varias zonas, por ejemplo, la calle Daniel Zamora y algunos locales que fueron sorprendidos, que funcionaban de forma clandestina fueron clausurados en el barrio Fátima”, puntualizó la funcionaria.
Las multas por el mal uso de la licencia de funcionamiento en un establecimiento, oscilan entre las 500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s) hasta las 10 mil, además de la clausura del centro comercial.(eP)
elAPUNTE
Locales cambian de lugar para continuar operando
El director de Ingresos de la Alcaldía, Marcelo Calle Aparicio, aseveró que los propietarios que son sancionados por mal uso de licencia de funcionamiento, se vuelven reincidentes infringiendo las normas de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Tarija, por ello, optan por cambiar de lugar para seguir con sus actividades de manera supuestamente “legal” con una licencia de restaurante o comedor.
“Cuando recibimos denuncias de presidentes de barrios de la capital, actuamos de forma inmediata y clausuramos estos locales de manera definitiva”, refirió.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.