MAR
OCT
23

Pocos son responsables con sus mascotas






16 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 16/2018) Sólo un tercio de 85 mil canes en Cercado tienen dueños que se hacen responsables de ellos, según la información proporcionada por el director de Salud del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida.
“Estos propietarios cuidan a sus perros, los tienen dentro de su vivienda y les dan comida, otro tercio de este total, son perros que tienen dueño pero los mantienen durante todo el día en la calle”, lamentó el funcionario.
Ante esta situación, Fuenzalida, afirmó que se está procediendo a notificar a los dueños de estos canes que no les brindan las condiciones adecuadas para vivir a sus mascotas.
Algunas denuncias llegaron hasta la Secretaría de Desarrollo Humanos, de vecinos molestos porque otras personas instalan casas para estos canes, en las aceras de sus viviendas, en algunos casos, no una, sino varias casas.
“Lo que ellos necesitan es un hogar y gente que se haga responsable al 100 por ciento de ellos; lo único que hacen es que continúe aumentando la población canina y dificultarnos el trabajo con el tema de control”, aseveró.
Asimismo, el funcionario, afirmó que continuarán con las visitas en distintos barrios de la ciudad con el fin de esterilizar a canes callejeros, ya que esta es la mejor forma de prevenir la sobrepoblación de canes.(eP)