SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Empresarios de Tarija se benefician con Ley del Perdonazo






16 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 17/ 2018)
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, indicó que recibieron la información oficial de que fue aprobada la Ley del Perdonazo, la cual beneficia al sector empresarial, puesto que varios tuvieron entraron en mora, ahora la ley viene a ayudar a todos el sector.
“Consideramos de que los plazos son muy cortos y coinciden con las obligaciones muy fuertes que se deben cumplir hasta fin de año, tenemos que pagar el sueldo del mes de noviembre, de diciembre, aguinaldo y peor si hay doble aguinaldo, esperemos que el Gobierno pueda ver ese tema, porque es demasiado pesado las obligaciones que tenemos que cumplir”, dijo.
Asimismo, indicó que la Ley del Perdonazo alivia en parte la carga que arrastra el sector, por ello es positiva y se recibe con un buen sentido.
“La Ley indica, que si uno paga hasta noviembre tiene el 95% de descuento sobre las moras, las multas y si paga hasta febrero tiene el 90% y si decide hacer un plan de pago de seis meses tiene el 80% en lo que se refiere a las multas, en eso consiste la Ley del Perdonazo”, añadió.
Aparicio, mencionó que hay un alto porcentaje de empresas que ingresaron en mora debido a la situación económica en la que se encuentran, puesto que hubo un bajón económico desde hace tres años atrás.
“En Tarija saben todos que hemos estado funcionando más que todo en aspecto rentista, entonces hay ahora muchas empresas que están en esa situación, no tengo el porcentaje, pero no creo que pase el 50%”, apuntó.

EL APUNTE
Las empresas pueden acceder a la Ley

La Cámara de Diputados aprobó la denominada Ley del Perdonazo, que tiene la finalidad de condonar los intereses y multas en impuestos de dominio nacional. El proyecto pasó al Senado para su sanción.
De acuerdo con el proyecto normativo, quienes se acojan a este programa hasta el 30 de noviembre se beneficiarán con la condonación de intereses y el 95% de reducción de multas, mientras que las personas inscritas hasta el 28 de febrero de 2019, tendrán condonación de intereses y el 90% de rebaja en multas.
Todos los deudores de impuestos podrán acogerse al Perdonazo, sin importar el estado de su proceso con Impuestos. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.