MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

4 expresidentes participarán en reunión con Morales sobre estrategia post fallo de La Haya






16 septiembre, 2018

ABI
El canciller Diego Pary confirmó que cuatro exmandatarios participarán mañana, lunes, en la reunión con el presidente Evo Morales, para analizar el escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, junto a otras exautoridades del Estado.
“Estarán todos los expresidentes que se encuentran en Bolivia, me refiero al expresidente Jorge Quiroga, Carlos Mesa, (Guido) Vildoso, (Jaime) Paz Zamora, quienes han confirmado su participación”, dijo a Radio Panamericana.
Morales convocó el sábado a los exmandatarios y excancilleres a una reunión en la Casa Grande del Pueblo de La Paz, desde las 11h00.
Pary agregó que el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, agente de Bolivia ante el CIJ, no participará de ese encuentro porque está fuera del país.

El jefe de la diplomacia boliviana consideró que el encuentro del lunes será importante, ya que se escucharán las proposiciones, sugerencias y planteamientos de las exautoridades sobre la etapa post La Haya.

Además, adelantó que en los siguientes días el primer mandatario definirá la delegación que estará presente en el Palacio de la Paz de La Haya para la lectura de la sentencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.