VIE
OCT
19

Nuevos abogados recibieron sus credenciales






15 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 15/2018) El acto de entrega de credenciales y juramento de 82 nuevos abogados fue realizado ayer en el auditorio del Tribunal Departamental de Justicia.
En su discurso, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Hermes Flores Egüez, además de felicitar a los nuevos profesionales,  los llamó a desempeñarse en sus funciones con idoneidad y responsabilidad.
“Se debe trabajar por una abogacía más competente, más exigente consigo misma y mejor formada, desde hoy ustedes inician el arduo camino de luchar por una sociedad más justa, pero hay que hacerlo con responsabilidad, con eficacia, con transparencia y con eficiencia”, manifestó Flores en su intervención.
Además, el presidente del Tribunal  destacó la labor que cumplen todos los abogados que se dedican a la defensa de los derechos de las poblaciones más vulnerables.
La Dirección General de Registro Público de la Abogacía, dependiente de Ministerio de Transparencia emitió hasta ahora un total de 67.305 credenciales a nivel nacional, de estas 3.701 corresponden al departamento de Tarija, mismas que fueron entregadas ayer en el acto formal. (eP).