SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Forense acusado de 11 violaciones ya fue denunciado antes






15 septiembre, 2018

El médico forense de Caranavi (La Paz), Walter B. L., que es acusado de violar a 11 adolescentes que sufrieron vejámenes sexual por otros sujetos, tiene una anterior denuncia por el mismo hecho, sin embargo el anterior fiscal de la región no hizo seguimiento del caso, afirmó este viernes el subgobernador de esta provincia, Enrique Trujillo.

“Hay un caso anterior, que se había hecho una denuncia de una menor, pero que el fiscal anterior no ha hecho el seguimiento correspondiente, de acuerdo a lo que debería ser este proceso”, señaló la autoridad, de acuerdo al reporte del portal ‘Urgentebo’.

Anticipó que pedirá al Ministerio Público que el proceso, de la denuncia anterior, sea reabierto y que el mismo llegue a una sentencia. También instó a una sanción contra el investigador que no profundizó las indagaciones.

Asimismo, la autoridad señaló que cuando recibió la llamada del abogado de las víctimas, en la cual le hizo conocer los actos del médico forense, se sorprendió mucho puesto que las agresiones sexuales ocurrieron en oficinas a cargo de la Subgobernación. Precisamente por eso se sumó a la denuncia ante la Fiscalía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.