DOM
SEP
23

Colectivo LGBT debate en Tarija






15 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 15/2018) El jefe nacional de la organización Iguales Ante la Ley, Martín Vidaurre, informó que están trabajando en las medidas legislativas para subsanar una sentencia lanzada el año pasado sobre los derechos de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT), sobre todo para para formar una familia entre personas del mismo sexo.
“Tarija es el último departamento en el que estuvimos trabajando el tema de las medidas legislativas sobre esta sentencia de cuatro derechos que están con vacíos jurídicos, no es que están restringidos, se realizará un debate para que se obtenga el conocimiento de los derechos para formar una familia”, explicó.
Vidaurre, afirmó que este derecho, aún está en revisión por  la Asamblea Legislativa Plurinacional; sin embargo, pronto realizarán el anuncio oficial sobre cuatro restricciones dispuestas al colectivo LGBT en el país a través de esta sentencia constitucional.
“No existe un plazo para esto, pero es de carácter obligatorio, porque el Tribunal Constitucional Plurinacional obligó a la Asamblea para que pueda debatir este tema por lo que tomamos la iniciativa de preparar una propuesta de ley”, aseveró el dirigente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.