SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Campesinos se alistan para expresar su apoyo a Evo






15 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 15/ 2018) Al conmemorarse el 10 de octubre el  Día de la Democracia Boliviana, la Federación Única de Comunidades  Campesinas de Tarija (Fucct) se prepara para esa fecha, con el fin de expresar su apoyo al presidente Evo Morales Ayma, indicaron sus dirigentes.
La información la dio el secretario ejecutivo de la Federación, Osvaldo Fernández, quien  anunció la convocatoria a una “masiva concentración” en ese día.
Dijo que para esta actividad  esta coordinando con las demás organizaciones sociales del departamento.
“Todos los eventos de apoyo a nuestro presidente se han venido coordinando con nuestras organizaciones en conjunto  para dar el apoyo a nuestro hermano presidente”, dijo al destacar  que Evo continúa siendo llamado por los bolivianos para presentarse en las próximas elecciones.
A nivel nacional, los comités cívicos de Chuquisaca, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija han anunciado para el 10 de octubre una marcha simultánea en estas regiones, en rechazo a la vigencia de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, porque consideran que esta normativa pretende “habilitar inconstitucionalmente” al binomio Evo Morales- Álvaro García Linera, al margen de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016,  cuando ganó la opción del No a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), que permita una reelección indefinida. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.