DOM
SEP
23

Campesinos se alistan para expresar su apoyo a Evo






15 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 15/ 2018) Al conmemorarse el 10 de octubre el  Día de la Democracia Boliviana, la Federación Única de Comunidades  Campesinas de Tarija (Fucct) se prepara para esa fecha, con el fin de expresar su apoyo al presidente Evo Morales Ayma, indicaron sus dirigentes.
La información la dio el secretario ejecutivo de la Federación, Osvaldo Fernández, quien  anunció la convocatoria a una “masiva concentración” en ese día.
Dijo que para esta actividad  esta coordinando con las demás organizaciones sociales del departamento.
“Todos los eventos de apoyo a nuestro presidente se han venido coordinando con nuestras organizaciones en conjunto  para dar el apoyo a nuestro hermano presidente”, dijo al destacar  que Evo continúa siendo llamado por los bolivianos para presentarse en las próximas elecciones.
A nivel nacional, los comités cívicos de Chuquisaca, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija han anunciado para el 10 de octubre una marcha simultánea en estas regiones, en rechazo a la vigencia de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, porque consideran que esta normativa pretende “habilitar inconstitucionalmente” al binomio Evo Morales- Álvaro García Linera, al margen de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016,  cuando ganó la opción del No a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), que permita una reelección indefinida. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.