SAB
SEP
22

TED confirmó supervisión en elección de Cosaalt






14 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 14/2018) La sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) emitió el miércoles 12 de septiembre una resolución aceptando la solicitud de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), para supervisar la elección de consejeros.
La solicitud de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), sigue en revisión en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Cosaalt ha solicitado que el TED se haga cargo de la supervisión de la elección de sus consejeros, tanto de administración como de vigilancia, y la sala plena ha estudiado la documentación autorizando la solicitud”, indicó el presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado.
Lo que corresponde es que Cosaalt trabaje su cronograma de actividades para la elección. Debido a que el TED únicamente supervisará el proceso, es la cooperativa la que debe establecer el presupuesto a invertir.
Ávila indicó que el Tribunal verificará que la cooperativa cumpla con todos los procedimientos que exige la normativa y que en caso de existir alguna infracción, la misma será denunciada oportunamente.
Sobre la solicitud de Cosett de que sea el TED el ente administrador de sus elecciones, lo que significa que debe hacerse cargo de todo el proceso electoral, la entidad trabajará en una propuesta de presupuesto como de cronograma.
Para iniciar con el proceso de elecciones, el TED espera la resolución del TSE que autorice su intervención como administrador. (eP).