SAB
SEP
22

Sentencian a 25 años de cárcel a hombre que violó a su hijastra






14 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 14/ 2018) Tras aceptar su culpa y solicitar someterse a un procedimiento abreviado, el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, resolvió sentenciar a 25 años de cárcel para un hombre de 39 años, quien violó a una niña de 9 años, quien era su hijastra. El hecho ocurrió el año 2015.
El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que dentro de los antecedentes del caso, se conoce que el ahora sentenciado aprovechaba que su concubina trabajaba durante toda la noche para violar a su hijastra durante dos años, desde que ella tenía 9 años.
“Recién a mediados de noviembre del año pasado, la menor le hizo conocer al director de su escuela en una charla de educación sexual, entonces, la denuncia fue puesta a conocimiento de la Defensoría de la Niñez; luego llegó a mi conocimiento por lo que ejecutamos la aprehensión en ese entonces”, dijo.
Lobos, presentó al Tribunal el certificado médico forense de la víctima que dice que hubo una agresión sexual, desgarros de himen, también dio como prueba el informe psicológico de la menor, quien está afectada por el hecho.
“Con la recolección de todos los antecedentes se demostró que el sujeto era el autor del delito de violación, quien inició la agresión haciéndole toques impúdicos, para luego mantener relaciones sexuales, asegurándole a la víctima que todo lo que hacía con ella era natural”, añadió. (eP).