LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Se jugará el Campeonato de Verano de la Mutual






14 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En la reunión del pasado miércoles, la Mutual de Ex –Futbolistas de Tarija, definió el sistema del Campeonato de Verano, el segundo que se jugará en la presente temporada y que arrancará una vez que culmine el primero.
Pese a que en la Convocatoria del Campeonato Oficial 2018, se había establecido que los 2 campeonatos de este año se iban a disputar por el sistema de “todo contra todos” en una sola rueda, el Campeonato de Verano se disputará por series.
Esta modificación fue solicitada por los propios delegados de los clubes, ya que un campeonato largo, como fue el de Invierno, tiende a perder el interés de los clubes y los jugadores, cuando por ejemplo uno o varios equipos se escapan en los puestos de la vanguardia, suscitándose los w. o. que desvirtúan el certamen.
Como este pedido tuvo el consenso de los clubes, se determinó la modificación de la convocatoria, estableciendo que los 2 primeros equipos de las 2 series, avanzarán a las semifinales y además se realizó el sorteo para la conformación de las 2 series del Campeonato de Verano, las que quedaron conformadas de la siguiente manera:
SERIE A
1.- O. Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo
2.-Alberto Montero- Josef Durán
3.-Jhonny Zeballos-Nicolás Trujillo
4.-Hermanos Sánchez Krayasich
5.-A. B.-Cristian Chileno Quiroga
6.-Mario Flores—Nery Cardozo
7.-Marcelo Romero-Ramiro Vaca
8.-Wilson Chungara-Oscar Guillén-Linder Fernández
SERIE B
1.-Piter Tapia-Wilson Tórrez
2.-Ladislao H.-Hernán Abán
3.-Julio Ríos-Ivar Sánchez-Edwin Ortiz
4.-Marcelo Machete Farfán
5.-Perfecto Sánchez
6.-Roger Araníbar-Raúl Segovia
7.-Hernán Tico Corrales
8.-Deportivo Gutiérrez
9.-Miquicho Olarte-Pancho Michel