SAB
SEP
22

Realizan talleres sobre trata






14 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 14/2018) El Consulado de Argentina realizó ayer en Yacuiba un taller dirigido a estudiantes de unidades educativas sobre la prevención de trata y tráfico de personas.
El cónsul, Javier Sebreli, destacó la importancia de realizar labores de prevención, especialmente con la población más vulnerable con este tipo de delito.
“Buscamos atacar todos los ejes, fundamentalmente la capacitación de las fuerzas de seguridad y crear conciencia entre la población más vulnerable a lo que es la trata”, declaró el cónsul.
El cónsul indicó que es importante coordinar el trabajo entre ambos países, sobre todo en ciudades fronterizas, en este caso Bermejo y Yacuiba.
Indicó que existen dificultades en la persecución de este delito, porque constantemente hay personas que se trasladan de un país a otro, lo que también complica el cruce de información por la naturaleza de los hechos.
“Hay que decir que esto por lo general comienza con una denuncia por la desaparición de alguna persona, algo que no siempre termina siendo un caso de trata, pueden ser falsas alarmas”, acotó. (eP).