SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Policía captura a hombre que manoseó a un niño de 12






14 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Septiembre 14/ 2018) Efectivos policiales de Villa Montes, ejecutaron la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público y capturaron a un hombre que fue denunciado por el delito de abuso sexual en contra de un niño de 12 años.
La fiscal departamental, Maggi Susana Corrillo, informó que ejecutaron un mandamiento en contra de un ciudadano por el presunto delito de abuso sexual, esperando la audiencia de medidas cautelares, donde solicitará la detención preventiva para el sindicado por la probabilidad de autoría.
Según los antecedentes, la madre de la víctima fue quien puso la denuncia, en primera instancia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y luego en el Ministerio Público.
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el niño se encontraba trabajando en el restaurante del sindicado.
“Se ha emitido el mandamiento de aprehensión en contra del sujeto denunciado como indica la norma, luego la policía ejecutó la misma y ahora estamos a la espera de una audiencia de medidas cautelares”, explicó la fiscal.
De acuerdo a las declaraciones de la madre, su hijo llegó nervioso a la casa, asustado e indicándole que ya no volvería a ir a trabajar, porque su jefe era “muy malo” con él.
La madre intrigada preguntó qué había pasado y este le contó que su jefe intentó propasarse con él.
Según relató el menor, su jefe le habría llevado adentro de la cocina y ahí, mientras le agarraba el pantalón, le preguntó que talla de bóxer era, puesto que quería comprarle uno rojo.
Además, el hombre le abrió el pantalón y le agarró sus partes íntimas, mientras le decía que irían a su casa para hacer “travesuras”, luego el niño logró escapar.
El menor trabajaba como ayudante en el restaurante. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.