SAB
SEP
22

Padres de familia en emergencia por desayuno escolar






14 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 14/2018) La presidente de la Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola Gonzáles, informó que este sector se encuentra en estado de emergencia porque la Alcaldía pretende reducir el presupuesto del desayuno escolar para la gestión 2019.
“Nos hemos presentado en el Concejo Municipal de Tarija, porque había una propuesta del ejecutivo de reducir este presupuesto, pero nos dijeron que eso no sucederá, nosotros ya dejamos una nota que también la enviaremos al alcalde Rodrigo Paz, para que sepa que los padres de familia no permitiremos que baje un peso”, declaró.
Irahola, destacó que la alimentación complementaria en las unidades educativas, es esencial en el crecimiento de los niños, especialmente del área rural, que tal vez no consumen un almuerzo o desayuno.
“Estamos en estado de emergencia y alerta a cualquier situación que se pueda dar para movilizarnos respecto a cualquier decisión, por eso queremos pedir a los concejales que no muevan un peso del presupuesto de la alimentación complementaria”, recalcó.
La presidente de la Junta de Padres de Familia, aseguró que al reducir este presupuesto, las consecuencias irán directamente al sector educativo, al que más deberían apoyar.
“Después de haber malgastado tanto dinero el año pasado en obras de cemento, mástiles que no dan de comer a los niños para ahora disminuir este presupuesto y quitar la alimentación a los chicos”, lamentó. (eP).