MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Oposición espera reglamentación para crear alianzas






14 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-14/2018) El senador Fernando Campero Paz, informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sacará la reglamentación de la Ley de Organizaciones Políticas, por ello, que evitarán realizar alguna alianza política mientras no se dé esta situación.
El legislador nacional de Unidad Demócratas (UD), mencionó que al conocer oficialmente el reglamento, van a definir una serie de ambigüedades que se quedaron en el legislativo plurinacional.
“Tendremos mejores condiciones para definir los plazos estrictos que nos han impuesto en el régimen político, para quitarnos opciones de unidad y de búsqueda de consensos; ya tendremos las alternativas por dónde dirigirnos”, aseveró el entrevistado.
Aseveró que debe de mantenerse las movilizaciones, activismos y la participación del pueblo mediante las plataformas ciudadanas y los sindicatos contestatarios que exijan el respeto al referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando ganó la opción No al cambio de un artículo de la Constitución para permitir la reelección indefinida del presidente.
“También debemos de saber qué dice el reglamento, porque además, podrá definir las posibilidades de participar o no, porque si salen electos unos candidatos y otros no, no le conviene al régimen político”, explicó.
Mencionó que todas las encuestas que realizaron en el país, demostraron que la población boliviana está en contra de la reelección del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
En ese sentido, señaló que no van a permitir que en la reglamentación de la Ley de Agrupaciones Políticas salgan elementos que vayan en contra del resultado del “21 F”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.