SAB
SEP
22

Hombres armados atracan un minivan y se llevan las maletas de pasajeros






14 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 14/ 2018) Tras un rastrillaje realizado por comunidades cercanas al municipio de Entre Ríos, efectivos policiales lograron aprehender ayer a un hombre de 27 años, quien aparentemente con otro cómplice atracó a un minivan en la carretera al Chaco, donde se llevaron las maletas de las personas que viajaban en el vehículo.
El responsable de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, informó ayer que el minivan circulaba por la carretera al Chaco, cerca de la localidad de Entre Ríos, siendo interceptado por otro vehículo de donde bajaron personas armadas.
“Luego de cerrar el paso con un vehículo, inmediatamente bajaron dos delincuentes que estarían portando armas de fuego, quienes pidieron al conductor a la fuerza que abra la puerta trasera y ahí procedieron a llevarse las maletas como otras pertenencias que se encontraban en el auto, para luego darse a la fuga por rumbo desconocido”, explicó.
Tras ser alertados del atraco, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), activaron un plan de búsqueda por cercanías al municipio de Entre Ríos, identificando al vehículo que aparentemente fue usado para el robo.
“Por el hecho hay una persona de 27 años que fue aprehendida y trasladada a dependencias de la Felcc para la toma de declaración y la investigación, además el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que realice las indagaciones correspondientes”, añadió.
Yaniquez, explicó que el joven fue aprehendido por inmediaciones de la comunidad de San Diego, quien al ver a una patrulla policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que hacía ronda por el lugar, empezó a correr; alertando a los uniformados, quienes lo agarraron 500 metros más adelante.
“Se encuentra en celdas de la Policía de Entre Ríos, donde se le está realizando la toma de declaración, además, las víctimas realizarán el reconocimiento para conocer si era él quien les atracó y luego dar con el segundo responsable”, mencionó el jefe policial. (eP).

DATO
La Fiscalía imputó al sospechoso por el delito de robo agravado.

DATO
Los objetos robados todavía no fueron recuperados.