Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 14/2018) El Ministerio Público formalizó una imputación en contra de seis estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), quienes estarían involucrados en los conflictos que se registraron en abril durante la elección de la Federación Universitaria Local (FUL).
Las elecciones de la FUL fueron realizadas el 17 de abril, mismas que habían transcurrido con regularidad hasta el conteo de votos realizado en instalaciones de la Facultad de Derecho.
Durante el conteo de los votos, hubo un asalto a las instalaciones donde era realizado este acto con jóvenes que ingresaron encapuchados.
Los estudiantes destruyeron ánforas, papeletas y también causaron destrozos en el campus universitario de El Tejar.
“Se ha presentado imputación por el presunto ilícito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, en este caso tenemos seis personas imputadas que serían: Ángel Cornejo Arenas, Freddy Cazón Armella, Fabricio Varas Vaca, Hugo Zeballos Zenteno, Omar Irahola Castro y Sebastián Rojas”, informó la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero.
La fiscal añadió que aún no se cuenta con una fecha de audiencia cautelar en contra de los estudiantes, pero indicó que el Ministerio Público solicitará medidas sustitutivas. (eP).